domingo, 8 de septiembre de 2013

 
NOTAS MUSICALES
 
Son signos que nos indican una manera de hacer música, de cualquier instrumento musical, es también una serie de reglas que se deben de seguir para conseguir un orden musical bien establecido.
una nota significa SONIDO.
 
se colocan sobre un pentagrama que es un conjunto de 5 líneas donde en y entre ellas se ubican las notas.
  • REDONDA: La redonda es la figura musical con duración de cuatro pulsos de negra, según la notación musical actual. La mayoría de las otras notas musicales toman como referencia el tiempo de la redonda y se representa con un "circulo"
    El silencio de ésta nota se representa con una barra vertical abajo de  la cuarta línea del pentagrama.

las notas musicales tienen un tiempo especificado para cada una, y así uno puede aprender a leer e interpretarlas musicalmente tanto por donde estén en el pentagrama como el tipo de nota que sea:
 
 
    la letra t. es la abreviatura de la palabra tiempo(s)
    cada tiempo tiene la duración de un segundo.
    cada nota tiene el valor de cierto número de tiempos:
     
     
     
    CLAVES:
     
1.-Clave de Sol:
El símbolo empleado para representar esta clave proviene de una versión estilizada de la letra G, que en notación musical alfabética representa la nota sol. En concreto, el signo se basa en una espiral parecida a una G, que va unida a una especie de S. La clave de sol, generalmente utilizada para representar sonidos agudos, puede presentar dos posiciones: en segunda y primera línea. Tal colocación viene determinada por el inicio de la espiral de esta clave, si bien en notación moderna la última de ellas ha caído en desuso.
 
2.-clave de fa:
El símbolo empleado para representar esta clave proviene de una versión estilizada de la letra F, que en notación alfabética representa la nota fa. La línea a la que se refiere se delimita con dos pequeños puntos, uno encima del otro, que se colocan a la derecha de la clave. Esta clave puede presentar tres posiciones: en cuarta, tercera y quinta línea. Si bien, en notación moderna las dos últimas han caído en desuso. Generalmente se emplea para representar sonidos graves.
 
3.-clave de do:
El símbolo empleado para representar esta clave proviene de una versión estilizada de la letra C, que en notación alfabética representa a la nota do. En concreto el signo está formado por dos C al revés, una encima de la otra. Esta clave sitúa en el pentagrama a la nota do central. Esta clave puede presentar cinco posiciones: en quinta, cuarta, tercera, segunda y primera línea. Si bien, en notación moderna la primera y las dos últimas han caído en desuso. Generalmente se emplea para representar sonidos medios.
 
     
     
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario